Ratifica apoyo a Cuba asociación de amistad en Malasia

Kuala Lumpur, 25 abr.- La Asociación de Amistad Malasia-Cuba, al celebrar en esta capital su octava reunión anual. ratificó su solidaridad con la isla y aplaudió su capacidad de renovación política y económica.

La asamblea pasó balance al trabajo realizado por la organización en 2017, delineó las actividades que realizará en el actual y por tercera vez consecutiva reeligió como presidente a Fahmy Khai, refirió a Prensa Latina la embajadora cubana en aquel país, Ibete Fernández.

Los asistentes enviaron un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y reiteraron su respaldo a la nación caribeña en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos y otras principales batallas.

Invitada a la reunión, Fernández agradeció el quehacer de la asociación y exhortó a sus miembros a unir esfuerzos para ampliar la divulgación de la realidad cubana.

Igualmente destacó que las elecciones generales en su país se traducen en continuidad y compromiso con el legado de sus héroes y mártires.

La diplomática apuntó que ese hecho adquiere mayor significación por coincidir con el año en que se conmemora el 150 aniversario del inicio de las guerras de independencia, que mostró a los cubanos el camino hacia la emancipación. (pl)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s