ALBA- TCP saluda al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

Caracas, 24 abr.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó hoy la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Según un comunicado publicado en el portal web de la cancillería venezolana, el proceso eleccionario desarrollado en la isla en el marco de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), ‘constituye un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución cubana’.

Asimismo, los países del ALBA-TCP reconocieron la labor realizada por el general de ejército Raúl Castro al frente de la presidencia de Cuba desde el año 2008.

En ese sentido, destacaron el trabajo de Raúl por la defensa de la integración de los países de América Latina y el Caribe, especialmente en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ALBA-TCP y Petrocaribe -acuerdo de cooperación creado con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos-.

‘ALBA-TCP expresa sus felicitaciones al pueblo y gobierno cubanos por esta nueva elección y reitera al presidente Díaz-Canel el apoyo y solidaridad’, concluye el comunicado. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .