Nadie logrará debilitar la Revolución cubana, asegura presidente Díaz-Canel

La política exterior cubana se mantendrá inalterable y nadie logrará debilitar la Revolución ni doblegar al pueblo, aseveró hoy el presidente Miguel Díaz-Canel. En el primer discurso tras su elección, el mandatario aseguró que esta nación ‘no hará concesiones contra su soberanía e independencia, no negociará principios ni aceptará condicionamientos’.

‘Jamás cederemos ante presiones o amenazas. Los cambios que sean necesarios los seguirá decidiendo soberanamente el pueblo’, afirmó al reiterar su confianza en todos los cubanos, cuyo apoyo, dijo, es fundamental para afrontar los desafíos que se presenten.

Enfrentaremos las amenazas del poderoso vecino imperialista. Aquí no hay espacio para una transición que desconozca o destruya el legado de tantos años de lucha. En Cuba, por decisión del pueblo, solo cabe darle continuidad a esta obra, sin miedos ni retrocesos, añadió.

Asimismo, señaló que la isla siempre estará dispuesto a dialogar con quienes lo hagan desde el respeto y el trato entre iguales.

En esta legislatura no habrá espacio para los que aspiran a una restauración capitalista. Defenderemos la Revolución y continuaremos el perfeccionamiento del Socialismo, indicó.

‘Somos Cuba, que es decir resistencia, alegría, creatividad solidaridad y vida. Ninguna nación ha resistido por tantos años sin rendirse el asedio económico, comercial, militar, político y mediático enfrentado por nosotros’, apuntó.

Además, alertó sobre los intentos de tergiversar y silenciar la obra del gobierno cubano.

‘Afuera hay un mundo que nos mira con más interrogantes que certezas. Por demasiado tiempo y de las peores maneras ha recibido el mensaje equivocado de que la Revolución termina con sus guerrilleros’, afirmó e instó a realizar los esfuerzos necesarios para difundir la verdad.

‘Juremos defender hasta el último aliento esta Revolución Socialista y democrática de los humildes, por los humildes y para los humildes que la generación histórica ganó de pie en las arenas de playa Girón hace 57 años y nos entrega invicta ahora, confiada en que sabremos honrarla, llevándola tan lejos y colocándola tan alto como ellos lo hicieron, lo hacen y lo harán todavía’, aseveró Díaz-Canel.

Ratifica continuidad de la Revolución cubana

Díaz-Canel, ratificó que la recién constituida IX legislatura del Parlamento tiene como principal meta dar continuidad a la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

Asumo esta responsabilidad con la convicción de que cada cubano, desde la posición que ocupemos, seremos fieles el ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el ex mandatario Raúl Castro, expresó Díaz-Canel en su primer discurso como jefe de Estado.

Igualmente, dedicó unas palabras a resaltar el legado de la generación histórica que condujo la Revolución cubana por casi 60 años.

En tiempos como estos, Cuba espera de nosotros (las nuevas generaciones) que seamos como la generación histórica, quienes fueron capaces de librar todos los combates, enfatizó el presidente cubano.

Durante su intervención en la plenaria en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel llamó a la unidad del pueblo para continuar en la construcción de un socialismo próspero y sustentable, con todos y para el bien de todos.

También se refirió al proceso de elecciones que protagonizó el pueblo, que eligió desde la base a quienes hoy los representan en la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Reitera confianza en la fuerza del pueblo de Cuba

Díaz-Canel ratificó la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo para enfrentar los desafíos de la Revolución y la construcción del socialismo.

El mandatario afirmó que para la continuidad del proceso iniciado el 1 de enero de 1959 también se cuenta con el legado de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016), y las ideas de Raúl Castro.

Asimismo, destacó la fortaleza que representa para la continuidad de la Revolución la lealtad de un ejército que jamás dejará de ser el pueblo uniformado.

Díaz-Canel afirmó que la Revolución seguirá su curso en CUba, con el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien asumió hoy esas responsabilidades, resaltó en su intervención el ejemplo de lucha y las enseñanzas de Fidel y de Raúl. (Con información de PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s