Cubanos residentes en Perú conmemoran aniversario de Girón

Lima.- Residentes cubanos en Perú celebraron en la embajada de su país, junto al personal diplomático, el 57 aniversario de la victoria de Girón sobre una invasión a la isla organizada y armada por Estados Unidos.

Tras la bienvenida del cónsul cubano, Andrés Orta, el embajador, Sergio González, manifestó su reconocimiento y satisfacción por la presencia de los residentes en la sede, que pueden, dijo, considerar su casa.

González hizo una explicación detallada de los principales acontecimientos de la recién concluida Cumbre de las Américas y sus eventos alternativos.

Los miembros de la comunidad cubana compartieron con los funcionarios de la embajada en un ambiente fraterno y de camaradería.

El presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú, Lázaro Roberto Pérez, dio la voz para que todos cantaran ‘Cuba que Linda es Cuba’ y temas de su autoría dedicados a Perú.

En la celebración participó Liliam Zamora, Directora para América Latina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y excónsul en Perú y quien fue objeto de expresiones de aprecio y reconocimiento por la labor que cumpliera en esta nación sudamericana. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s