Convocan en Argentina a XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba

Buenos Aires, 16 abr.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) convocó a los solidarios con esa isla caribeña al XVI Encuentro Nacional, que se celebrará en Rosario, del 15 al 17 de junio próximos.

Bajo el lema Con la Revolución cubana y la Patria Grande, Homenaje en el 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la cita se realizará en la tierra natal del gran guerrillero argentino-cubano y se prevén múltiples actividades en su honor.

‘Este año nuestro Encuentro Nacional coincide con el natalicio del Che, un referente revolucionario y antimperialista cuyos ideales mantienen vigencia en este mundo desigual y explotador de los pueblos por parte del imperialismo y las clases dominantes’, señala la convocatoria firmada por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba en Rosario.

Nuestra reunión, apunta el texto, no tiene la intención de adorar al ícono ni mirar al pasado de este revolucionario, sino invitar a la reflexión para recuperar todos los elementos ideológicos necesarios en esta etapa de lucha por la liberación nacional y social de nuestro pueblo y demás hermanos latinoamericanos.

El MasCuba señaló que, en medio del contexto actual, con campañas constantes de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela y la agresión armada contra Siria, lo que sucede en Brasil con el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva o lo que viven en Argentina, la cita buscará en el pensamiento del Che ‘todo lo que sea útil para la unidad y lucha antimperialista’.

El Che estará presente en el XVI Encuentro a la hora de abordar temas que hacen a su patria de nacimiento.

Y también, añade, cuando se vean las acciones solidarias con Cuba, su patria política, agredida con el bloqueo impuesto por Estados Unidos, con la usurpación de Guantánamo y la injerencia mediática ilegal del Departamento de Estado que inventa ataques sónicos y forma grupos de tareas para difundir ilegalmente por internet el modelo capitalista en la isla de la dignidad.

Los grupos solidarios con la isla en Argentina destacaron que el venidero encuentro será una mano tendida a Cuba y a la Patria Grande, especialmente Venezuela, hoy en el centro del ataque imperial.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al bravo pueblo que no baja las banderas de Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro sigue dando batalla a favor del socialismo del siglo XXI, resalta el texto.

Asimismo, el MasCuba llama a todos los sectores populares de diversa manera de pensar, pertenecientes a distintos partidos, movimientos y agrupaciones sindicales y estudiantiles a participar en esta edición. (pl)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s