Recuerdan en Bolivia proclamación socialista de Revolución cubana

La Paz, 16 abr.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, realizada en 1961 por Fidel Castro.

Morales, en su cuenta oficial de la red social Twitter, recordó que un día como hoy ‘el Hno. Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución’, durante el sepelio a las víctimas de los bombardeos ocurridos el día precedente en varios puntos del país.

El mandatario de la nación andino-amazónica rememoró que tres días después de aquella proclama, ‘en Playa Girón, el pueblo cubano infligió la primera derrota al imperialismo (Estados Unidos); dando al mundo un ejemplo de dignidad’, expresó en el tuit.

Aquel 16 de abril de 1961, Fidel Castro Ruz expresó: ‘Compañeros obreros y campesinos: esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida’.

El 19 de abril, apenas 72 horas después, el Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias derrotaron en Playa Girón, en la provincia de Matanzas, bajo la dirección del comandante en Jefe, Fidel Castro, a las tropas mercenarias entrenadas y apertrechadas por los Estados Unidos. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s