Manifiestan gratitud a Cuba en encuentro de estudiantes africanos

Caimito.- El IV Encuentro estudiantil internacional de amistad África –Cuba comenzó en el campamento Julio Antonio Mella con un acto que evidenció entrañable amistad y sincero reconocimiento a Cuba, donde se han formado miles de jóvenes africanos, y gratitud infinita a Fidel y a su pueblo por la solidaridad con ese continente.

Más de 100 jóvenes de 10 países, quienes se capacitan en universidades cubanas, participan en el programa, dedicado al Comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967), en el aniversario 90 de su natalicio, y al Capitán Thomas Sankara (1949-1987), presidente de Burkina Faso de 1983 a 1987, ambos líderes antimperialistas y anticolonialistas; y al Aniversario 55 de la Organización de la Unidad Africana hoy Unión Africana.

José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), saludó a los estudiantes a quienes expresó gran satisfacción por estos intercambios que se realizan anualmente.

En cada etapa tenemos nuevos retos y el deber de ustedes es prepararse, significó, afirmando que Cuba continuará la noble tarea de contribuir a la formación de recursos humanos del continente africano.

El vicecoordinador del encuentro, Alvaro Dinis, destacó el apoyo brindado por el ICAP a la actividad la cual “queríamos que quedara perfecta por ser un homenaje a la Revolución Cubana que tanto ha hecho por África y por el mundo”, remarcó.

Y añadió “el mundo tiene una deuda impagable con África pero África tiene una deuda impagable con Cuba, lo que han hecho esta Isla y Fidel por África es algo imborrable”.

También intervino Abakar Hissein Hassan, coordinador del encuentro, quien aseveró: es la hora de demostrar al máximo el pensamiento de Fidel, del Che y Thomas Sankara, y reafirmó “nuestro agradecimiento al invicto pueblo cubano”.

En representación de la FEU se dirigió a los jóvenes Rey Dayran González y aseguró que escucharlos es gratificante y demostrativo de la amistad que une a África y Cuba.

“El principal deber del estudiante es estudiar porque el conocimiento junto con la unidad es lo que nos va a dar la capacidad de vencer la arremetida imperialista colonialista y de opresión a los pueblos”, agregó.

Hasta el próximo miércoles se extenderá el encuentro, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Unión de Estudiantes Africanos (UEA-Cuba), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el museo Casa de África y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Con un homenaje al líder estudiantil cubano Julio Antonio Mella (1903-1929), comenzó el programa que anuncia conferencias, trabajo voluntario y la realización del “Maratón África contra el bloqueo”, en Caimito. (Siempre con Cuba/ICAP)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s