Movimiento argentino expresa respaldo a delegación cubana en Perú

Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) expresó su apoyo y respaldo a la delegación de la sociedad civil que representa a la isla caribeña en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

En un comunicado, el MasCuba rechazó las agresiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los intentos del denominado Grupo de Lima para desestabilizar los gobiernos progresistas de la región, en especial Cuba, Venezuela y Bolivia ‘demostrando una actitud servil al imperio norteamericano y su objetivo de recolonizar Nuestra América’.

Asimismo, repudiaron la exclusión de Venezuela de las reuniones de la Cumbre al igual que la invitación ‘a mercenarios y terroristas que pretenden sean los representantes de la sociedad cubana, demostrando una vez más los organizadores del evento su clara actitud antidemocrática, divisionista y el claro alineamiento con los intereses de Washington’.

Los grupos solidarios argentinos con la isla expresaron su apoyo al pueblo cubano, a su Revolución, a su gobierno y dirección política, ‘ejemplo de dignidad y patriotismo’.

En el texto también volvieron a demandar el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla hace casi 60 años.

‘A Cuba se le respeta, con Cuba no se metan’, concluye el comunicado firmado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba-Regional Buenos Aires-La Pampa.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.