Denuncian injerencia de EE.UU. en asuntos de Venezuela y Cuba

La Habana.- Cuba y Venezuela son blancos de manera constante de la injerencia oligárquica de Estados Unidos, afirmó este viernes aquí el embajador de esa nación suramericana, Alí Rodríguez.

El pueblo cubano nunca dejó de la mano a los venezolanos, y lo demuestra en innumerables manifestaciones de hermandad como fue su apoyo a Venezuela debido a la injusta separación de la Cumbre de las Américas que sesiona en Lima, Perú, subrayó Rodríguez.

Es así como se reafirman los lazos entre los pueblos, enfatizó el diplomático durante un encuentro político-cultural denominado Trece de abril, Retorno a la esperanza, que tuvo lugar en la Casa Museo Simón Bolívar.

El director de la mencionada institución, Álvaro Verdes, recordó que Venezuela es un país que desarrolla todo un programa social inclusivo y lucha por la integración de todos los países de América Latina en pos del cumplimiento de un ideal bolivariano por lo que su expulsión del cónclave de Lima es una injusticia en este escenario regional.

El acto estuvo enmarcado en los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando hace tan solo 16 años, Venezuela fue blanco de un terrible golpe de Estado que la oposición venezolana en alianza con Estados Unidos hizo contra el entonces presidente del país, Hugo Chávez. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.