Embajador cubano en Cumbre de Perú: No vamos a hablar con terroristas y mercenarios

Lima.- El embajador cubano Juan Antonio Fernández denunció en el Foro de la Sociedad Civil que “Cuba no va a aceptar la presencia de mercenarios, la sociedad civil cubana es la que está ahí, nuestras glorias deportivas, científicos, jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, las iglesias y la espiritualidad cubana, los que enfrentan el bloqueo. No nos van a imponer diálogo con terrorista, dice, y muestra foto de uno de los contrarrevolucionarios presentes sonriente junto al reconocido terrorista Luis Posada Carriles. “No vamos a hablar con terroristas y mercenarios. ¡A Cuba se respeta!¡Con Cuba no se metan!” (Texto de la intervención)

Intervención de Juan Antonio Fernández

“El proceso de aprobación y acreditación que aún está en curso es crucial para el diálogo y el respeto. La credibilidad del foro está intrínsecamente vinculada a la calidad de sus participantes y al debate de los temas para el que se nos convoca. Sin politización y la ofensiva presencia de usurpadores camuflados de Sociedad Civil. Ante Usted denuncié claramente la composición de la coalición 26 que actúa a nombre de la llamada Voz Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia asueldo enmascarada de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Con una agenda política de provocaciones y subversiones”.

Mis palabras no fueron atendidas o no fueron escuchadas. Todo estaba dicho ahí, es curioso que aquí se hable de respeto y espíritu dialogante cuando está ausente un país de nuestra América. Cuando no está la Venezuela Bolivariana y chavista. No se puede trabajar con doble rasero, si hablamos de democracia, diálogo y participación, tenemos que estar todos. Cuba no va aceptar la presencia de mercenarios al servicio de una potencia extranjera disfrazados de sociedad civil.

La Sociedad Civil de Cuba digna y con decoro es esta que se expresa ahí, es la Cuba blanca, negra y mestiza. Son los que viven en nuestras calles y en nuestros barrios. Son los que sueñan y los que enfrentan los obstáculos cotidianos y las carencias que nos impone el criminal bloqueo de los Estados Unidos. Aquí están nuestras glorias deportivas, nuestros intelectuales, inminentes científicos, nuestros jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, las iglesias y toda la espiritualidad cubana. Esta es la voz del pueblo, esa es la voz de la Sociedad Civil.

Ustedes en la OEA, presidieron a los sociodelincuentes y seudodisidentes, los mercenarios del imperio que se hospedan en lujosos hoteles y hacen oposición desde los aeropuertos entre cocteles de margaritas y piñas coladas. Son los que sin pudor alguno se exhiben con terroristas y corruptos. Ustedes escogieron al público de las payasadas. Nosotros no los vamos a legitimar, no nos pueden imponer el terror.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Embajador cubano en Cumbre de Perú: No vamos a hablar con terroristas y mercenarios

  1. Jose Francisco García Parrales dijo:

    Cuba es Cuba de Fidel del Che y de todos los revolucionarios, democratas del mundo. Cuba es caba ejemplo de américa y se la respeta porque todos somos FIDEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s