Dirigente de la Unión Africana rinde tributo en Cuba a Fidel Castro

 

Santiago de Cuba.- El vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Tomas Kwesi rindió este miércoles tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien llamó un amigo presente.

‘Fidel permanece en el corazón de las personas y demostró que todo puede ser posible cuando se quiere trabajar para el futuro’, subrayó Kwesi tras depositar flores al Comandante en Jefe y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana participa en la XVII Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana en esta ciudad, donde académicos de diferentes latitudes debatirán sobre la historia y actualidad de ese distante continente.

Las sesiones teóricas contarán con las disertaciones de estudiosos cubanos y de Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, que abordarán temas relacionados con la música, las artes plásticas, el teatro, la danza, los audiovisuales y la literatura en un amplio diapasón de la espiritualidad africana.

Particular relieve tendrá de nuevo el espacio dedicado a la cultura sanitaria, con las vivencias y experiencias de trabajadores cubanos de la salud que colaboraron en apartados parajes de esas geografías. (PL)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s