Recibe líder parlamentaria vietnamita Orden de la Solidaridad de Cuba

Hanoi, 11 abr.- Cuba reconoció hoy con la Orden de la Solidaridad los ingentes y mantenidos esfuerzos de la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngam, a favor de la amistad y la cooperación.

En una solemne ceremonia celebrada en esta capital, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, impuso la condecoración a quien durante casi una década presidió la Asociación demistad Vietnam-Cuba.

Me enorgullece ser el portador de tan importante distinción, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuestas del ICAP, dijo González.

Hasta poco después de asumir la dirección del parlamento vietnamita, Kim Ngam presidió la asociación de amistad entre ambos países y cuando cedió ese puesto en mayo del año pasado, prometió seguir aportando a las relaciones bilaterales, esfuerzos que Cuba reconoció ahora con toda justicia.

Nunca ha habido pausa en su trabajo de solidaridad con el pueblo cubano, su labor incansable ha contribuido grandemente al fortalecimiento de los vínculos de hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos, aseveró el también Héroe de la República de Cuba.

Jamás olvidaremos que fue nuestra amiga Nguyen Thi Kim Ngan -enfatizó- la que encabezó la delegación vietnamita que participó en las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Visiblemente emocionada, Kim Ngam renovó sus votos de hermandad con Cuba y dijo recibir con ‘orgullo y honor’ la Orden de la Solidaridad.

También deseó éxitos al proceso de actualización del modelo económico que lleva adelante el gobierno cubano y, como en sus tiempos de presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, le encomendó a la organización un trabajo superior a favor de las relaciones entre los respectivos partidos comunistas, estados y pueblos.

Esta fue una de las actividades que cumplió el presidente del ICAP en el tercero de sus seis días de visita a la nación indochina.

Antes, colocó ofrendas florales ante el mausoleo a Ho Chi Minh y un busto de José Martí en un céntrico parque hanoiense, y asistió a la inauguración de la XXVIII Feria de Comercio de Vietnam, a la que Cuba, único país latinoamericano presente, concurre con 27 empresas, su mayor representación en todos los tiempos.

Participó, asimismo, en un encuentro con la dirección de la Agencia Vietnamita de Noticias y los miembros de la filial de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en ese medio de prensa.

En todas esas actividades los oradores han expresado su regocijo por el excelente momento por el que pasan las relaciones bilaterales y manifestado que estas recibieron un impulso especial durante la reciente visita a la isla del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. (Alberto Salazar/PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s