Donald Trump desiste de ir a VIII Cumbre de las Américas

Lima, 10 abr.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima como había anunciado, ni viajará a Bogotá, Colombia, anunció este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

En su lugar, viajará el vicepresidente Mike Pence, mientras que el mandatario permanecerá en Washington para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear el desarrollo de otros temas a nivel global, dijo Sanders en su comunicado

La secretaria de Prensa afirmó que el presidente ha estado reflexionando con líderes militares y contrapartes extranjeras sobre la posible respuesta al supuesto ataque químico de este fin de semana en Siria.

El viaje cancelado constituía el primero de Trump a Sudamérica desde que asumió el cargo y se esperaba una fuerte reacción popular en su contra.

Con anterioridad, Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú había anunciado la realización de la marcha antimperialista \”Fuera #Trump del Perú\” el 12 de abril.   (ACN)

 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s