Condenan árabes de provincia cubana crímenes contra pueblo palestino

Ciego de Ávila, Cuba.- El tesorero de la Federación de Entidades Americano-Árabes (Fearab-América), Alexis Valdés, emitió desde esta provincia cubana un mensaje de condena ante los nuevos crímenes del ejército israelí contra la población civil de Palestina.

Pedimos el cese de la barbarie israelí contra los habitantes de esa nación árabe, que lucha por el derecho de rescatar sus tierras, expresó Valdés, quien además, es el presidente de la filial de la Unión Árabe de Cuba en Ciego de Ávila.

Apoyamos la declaración de Fearab-América en Cuba, en la cual ratifica la solidaridad con la justa causa del pueblo palestino, a la vez, que rechaza los últimos acontecimientos violentos en la Franja de Gaza, que dejó un saldo de 18 muertos y mil 400 heridos.

Una vez más se ve reflejada la prepotencia del gobierno de Israel hacia el pueblo indefenso de Palestina que solo defiende sus derechos y lucha por lograr la paz en la región y el retorno de los refugiados a su país.

Precisamente estaba ocurriendo el regreso de un grupo de ellos a la Franja de Gaza y la conmemoración del día de la tierra palestina, cuando francotiradores abrieron fuego contra esa marcha pacífica dejando muertos y heridos, manifestó Valdés.

Este mensaje también es el sentir de los integrantes de las instituciones árabes de todo el país, incluidos los mil 56 descendientes de libaneses, sirios y palestinos residentes en el territorio avileño. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s