Presidente de Venezuela recuerda legado de Martin Luther King

Caracas, 4 abr.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy el legado del líder social estadounidense Martin Luther King, en ocasión de cumplirse los 50 años de su asesinato en la ciudad de Memphis, estado norteamericano de Tennessee.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Maduro destacó la necesidad de promover entre los jóvenes de la nación sudamericana el pensamiento del luchador por los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos.

‘De un disparo en la cabeza fue asesinado Martin Luther King en 1968, mientras saludaba a sus seguidores en Memphis, Tennessee. La juventud venezolana debe conocer su lucha y sus sueños para que los hagamos realidad’, escribió el mandatario en la plataforma comunicacional.

Venezuela rendirá tributo este miércoles al luchador social estadounidense en acto previsto en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno), en Caracas. En homenaje al líder afronorteamericano, Maduro inauguró la víspera el complejo universitario Martin Luther King en el estado venezolano de Lara, donde estudiarán más de seis mil jóvenes.

Destacó que la casa de altos estudios exhibe el nombre del héroe de los pueblos afroamericanos, de un gran demócrata y revolucionario estadounidense.

Martin Luther King desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afrodescendientes y participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.