Destaca hija del Che Guevara rol histórico de juventud cubana

Sancti Spíritus, Cuba, 4 abr.- Aleida Guevara March, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, calificó hoy a la juventud cubana de digna heredera del legado del Héroe Nacional José Martí y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La doctora Guevara March participó en el acto nacional por los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, celebrados en la central provincia de Sancti Spíritus.

En declaraciones a Prensa Latina destacó el rol histórico de los jóvenes cubanos durante el proceso revolucionario y los exhortó a trabajar y estudiar para poder dominar la naturaleza, ayudarla y seguir creciendo junto a ella.

Significó que el Che era abanderado de forjar en los jóvenes una mentalidad creadora, capaz de dominar la ciencia y la técnica para seguir al frente de los avances de la patria.

En la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo, bellamente engalanada, se dieron cita jóvenes destacados de todos los sectores y organizaciones del país.

Durante la celebración, la víspera, quedó abierto el Paseo Universitario, vía principal de acceso a la Universidad José Martí de la provincia yayabera, teniendo como colofón una gala artística con la contribución del talento del alto centro docente. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .