Realizarán en Lima gran acto de solidaridad continental Participarán artistas cubanos

La Habana.- Movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones feministas y juveniles, partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de todo el continente americano se darán cita en Lima, Perú, para efectuar un Gran Acto de Solidaridad Continental que lleva el lema “Por la Unidad de Nuestra América”.

Según los organizadores, el festival político-cultural, que se desarrollará en el contexto de la Cumbre de los Pueblos convocada para los días 10 al 14 de abril en la mencionada capital, tendrá lugar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Plaza Fray Tomás de San Martín), el sábado 14 de abril de 2018, desde las 15.00 horas (hora local).

La ocasión será propicia para continuar consolidando la unidad y pensamiento progresista y antiimperialista de los pueblos del hemisferio; defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales.

La velada contará con las actuaciones especiales de músicos prestigiosos de diversos países latinoamericanos, entre ellos una delegación cubana.

Representación cultural de Cuba

El Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) precisó que en el acto político-cultural participarán la orquesta cubana de salsa Elito Revé y su Charangón, y los trovadores Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Adrian Berazaín, así como el repentista cubano Héctor Gutiérrez.

Entre los artistas populares peruanos confirmados figuran Walter Humala y Luis Enrique Alvisuri, indicaron fuentes del CNUL, al destacar la importancia del acto, enmarcado en la Cumbre de los Pueblos que se desarrollará del 10 al 14 de abril.

El Gran Acto de Solidaridad Continental se realizará el 14 de abril en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la primera de América y la principal de Perú.

Los organizadores indicaron que la actividad y la propia Cumbre de los Pueblos se realizarán con el objetivo de consolidar la unidad y la vigencia del pensamiento progresista y antimperialista de los pueblos del hemisferio.

También la defensa de los derechos de los desposeídos y el rechazo a los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales, indicaron.

El CNUL ha convocado a la Cumbre Social a movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones feministas y juveniles, partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de todo el continente. (Con información de PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s