Legado de Hugo Chávez signará futuro de Venezuela, augura Maduro

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el legado del comandante Hugo Chávez marcará el futuro de la nación sudamericana y de la Revolución bolivariana.

‘Chávez no es tristeza ni olvido, debe ser nuestra esperanza’, indicó el mandatario en un sentido homenaje al líder socialista en el salón de honor de la Academia Militar Bolivariana, a propósito de cumplirse los cinco años del traslado de sus restos al Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan actualmente.

Ante dirigentes gubernamentales, así como de cadetes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro precisó que el comandante bolivariano ‘tiene que ser energía permanente que resuma lo mejor de’ cada venezolano.

El jefe de Estado destacó también el valor y la resistencia del pueblo ante las consecuencias de la guerra económica que lidera Estados Unidos y de la cual es aliada la oposición más radical del país.

‘Cuando uno recuerda los cálculos de ellos(la derecha) hace cinco años, dice desde su corazón: ¡Qué heroico pueblo tenemos! Y siempre lo digo, aquí estamos de pie. A pesar de las lágrimas, que aún están frescas’, subrayó Maduro.

El mandatario denunció que los mismos opositores que hoy apoyan los ataques a Venezuela arremetieron contra Hugo Chávez durante la última etapa de la enfermedad que le ocasionó la muerte.

Tras su discurso, Maduro encabezó la caravana cívico militar que lleva la llama eterna del legado de Chávez hacia el Cuartel de la Montaña, el cual, desde el 5 de marzo, fue también la sede de las principales actividades en homenaje al líder bolivariano.

El recorrido rememora los 12 kilómetros del traslado hace 5 años de los restos de Chávez para su depósito en el también llamado Cuartel 4F.

Integran la caravana el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; la titular de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; la también integrante del foro plenipotenciario, Cilia Flores; entre otros dirigentes gubernamentales. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s