Condecoran en Cuba a colaborador de Prensa Latina en Siria

La Habana.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reconoció con la distinción Félix Elmuza al colaborador de Prensa Latina en Siria Fady Marouf, durante una ceremonia realizada en el Memorial José Martí de esta capital.

Luego de recibir la condecoración, Marouf agradeció por encontrarse en Cuba, país que considera su segunda patria, y se refirió a los valores inculcados por la Revolución a los periodistas, entre ellos, la defensa de la verdad.

‘Vengo de Siria, el país que enfrenta una guerra terrorista y mediática sin precedentes en la historia de la humanidad. Estados Unidos y los gobiernos de los países que andan en su órbita han empleado todo lo sucio que se puede utilizar contra una nación, sea político, mediático, social o religioso, pero fracasaron…’, explicó.

Marouf puntualizó que desde 2011, más de 50 periodistas sirios murieron mientras cubrían las batallas contra el terrorismo, sin embargo -aseguró- ‘la Revolución cubana nos demostró que el precio de la resistencia es mucho menos que el de arrodillarse y entregarse al enemigo’.

Asimismo, manifestó su admiración y respeto por los periodistas cubanos, en especial a los corresponsales de Prensa Latina que han permanecido en Siria en los momentos más peligrosos y difíciles de la guerra.

Graduado de una universidad cubana, Marouf ha demostrado con su actitud y trabajo durante 15 años ser merecedor de este reconocimiento, máxima condecoración que entrega la UPEC en el contexto de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el próximo miércoles.

En la ceremonia también fueron condecorados con la distinción Félix Elmuza periodistas de radioemisoras, publicaciones, editoriales y noticieros de Cuba; así como trabajadores de la UPEC.

Al hablar sobre los méritos de los 60 premiados, la vicepresidenta de la UPEC Bárbara Doval comentó sobre la destacada e ininterrumpida labor profesional y su aporte al periodismo desde los ámbitos donde se desempeñan.

También Doval recordó la creación de la UPEC el 15 julio 1963, como expresión de la voluntad de los periodistas cubanos de organizarse para la defensa de la Revolución y el ejercicio de la profesión.

En el acto estuvieron presentes el embajador de Cuba en Siria, Idris Mayya; la vicepresidenta primera de la UPEC, Aixa Hevia, y el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, entre otros dirigentes. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s