Maduro convoca a Venezuela a mantener vivo el legado de Chávez

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de avanzar hoy en la construcción del legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, para continuar con su obra de crear un sistema social más inclusivo y justo.

En ocasión de cumplirse este lunes 5 de marzo el quinto aniversario de la desaparición física de Chávez, el mandatario venezolano exaltó la tenacidad del dirigente revolucionario frente a las agresiones constantes de los ejes imperiales de poder.

Maduro calificó a Chávez como un guerrero que nunca cedió ante las presiones del imperialismo y la oligarquía, y mantenerse leal a esas enseñanzas permitió a la Revolución avanzar en el proceso de cambios sociales, a pesar de adversidades como la injerencia extranjera y las sanciones económicas.

El mandatario intervino en el programa La Voz de Chávez, trasmitido por Venezolana de Televisión bajo la conducción de Adán Chávez, como parte de la jornada conmemorativa en homenaje al máximo impulsor del socialismo bolivariano.

Maduro ratificó la aspiración de las fuerzas revolucionarias, lideradas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, de alcanzar 10 millones de votos en las elecciones presidenciales del venidero 20 de mayo, para asegurar una contundente victoria electoral en favor de la paz y la prosperidad de la nación.

Las autoridades y el pueblo venezolanos desarrollaron la víspera diversas actividades en tributo al líder de la Revolución bolivariana, con homenajes en todo el territorio nacional, especialmente en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la capitalina parroquia de 23 de enero, donde reposan sus restos.

El programa conmemorativo incluyó una concentración popular en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), en Caracas, en la cual participaron los jefes de las delegaciones asistentes a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s