Ratifica movimiento ecuatoriano de solidaridad con Cuba, apoyo a Venezuela

Quito.- El Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba ratificó su respaldo al pueblo y gobierno de Venezuela, ante la constante agresión que enfrentan, liderada por Estados Unidos y algunos aliados en América Latina.

‘La historia de la humanidad está marcada por grandes actos de heroísmo, donde los pueblos han tenido que recorrer los caminos más inhóspitos jamás imaginados, sembrando la semilla de los mejores sentimientos de amor y dignidad, llegando a comprender que la lucha es el único camino para conquistar los derechos’, precisa la organización en un comunicado.

Refiere que ahora se registra un ‘bochornoso accionar de un grupo de gobiernos latinoamericanos’ que de manera cómplice orquestan la amenaza de una intervención militar contra el país vecino, donde se lleva a cabo la Revolución bolivariana.

Al respecto, recordó que unidos en el Grupo de Lima, esos Estados declararon que no aceptarán la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas, prevista para celebrarse en abril en Perú, lo cual califican de actitud grosera e inaceptable intromisión en los asuntos internos de esa república y rechazan de forma contundente.

Igualmente, condenan recientes declaraciones injerencistas del secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, quien abiertamente realizó un llamado al derrocamiento del gobierno legítimo de Caracas y, si fuera necesario, por la vía de la fuerza.

‘Esa declaración nefasta nos recuerda el papel que han jugado los gobiernos estadounidenses, promoviendo y financiando golpes de estado contra gobiernos legítimamente electos de nuestra América’, puntualiza el movimiento.

La agrupación de solidaria también incluye en el documento el rechazo a manifestaciones injerencistas del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Luis Almagro, en las cuales desconoce la legitimidad del proceso electoral cubano, cuando se acercan sufragios en ese archipiélago caribeño.

‘Al señor Almagro habría que decirle que el destino de Cuba ya está trazado y su pueblo está decidido a preservarlo y no desmayará en su constante lucha contra del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 58 años por el gobierno norteamericano’, advierte la formación.

Llama finalmente a las organizaciones sociales y movimientos políticos progresistas y democráticos de Ecuador y la región a mantenerse alerta ante esas posiciones, descritas como una amenaza a la paz del continente, así como a rechazar toda acción intervencionista en contra de los pueblos venezolano y cubano. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s