La solidaridad con Cuba estuvo presente en jornada sobre 40 años de internacionalismo vasco (+ Fotos)

Tomado de Cubainformacion.tv

Cubainformación – Fotos: Andoni Iturbe.- Este sábado 17 de febrero, en el local Zirika, en el Casco Viejo de Bilbao, organizado por el grupo de estudios de la Universidad del País Vasco “Parte Hartuz”, se realizó un profundo y emotivo encuentro de militantes del internacionalismo vasco con las luchas en América latina, que repasaron, en una mesa redonda, “40 años de internacionalismo vasco en Latinoamérica”.

Una ponencia introductoria del profesor Juan Hernández Zubizarreta realizó un recorrido histórico desde las primeras brigadas de apoyo a la Revolución Popular Sandinista, en Nicaragua.

Y posteriormente miembros de la asociación Euskadi-Cuba, Komite Internazionalistak, Askapena y Txiapasekin Plataforma narraron su trayectoria en estos años. Por parte de la asociación vasca de amistad con Cuba tomó la palabra José Manzaneda, a su vez coordinador del medio Cubainformación.

Posteriormente se produjo un productivo intercambio de experiencias y preocupaciones que apuntaron a la necesidad de crear sinergias y espacios comunes de todo el Movimiento Internacionalista vasco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s