Recibe el ICAP a delegaciones de “Universidad 2018”

La Habana.- Delegaciones de países africanos y del Medio Oriente que participan en el foro internacional Universidad 2018 agradecieron enfáticamente la solidaridad de Cuba, durante un encuentro que sostuvieron este martes con Fernando González Llort y Elio Gámez Neyra, presidente y vicepresidente primero, respectivamente, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Participaron los Secretarios de Estado de Angola, Eugenio Alves da Silva y Jesús Joaquín Baptista; el Secretario Permanente del Ministerio de Educación Superior de Zimbabwe, Desire M. Sibanda; el ministro de Educación de Ghana, Kwesi Yabkah; el ministro de Educación Superior de Siria, Atef Nadaf; el rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntumu Nguema: la directora ejecutiva del Fondo Nacional de Investigaciones de Mozambique, Vitória Langa De Jesús, y funcionarios de esas representaciones.

González Llort les brindó una cálida bienvenida en tanto Gámez Neyra expuso una panorámica del trabajo del ICAP y del movimiento internacional de solidaridad con Cuba que particularmente en África tiene 78 asociaciones en 36 países y en Medio oriente 17 en nueve naciones, mientras funcionan 36 organizaciones de egresados en Cuba en ambas regiones.

Reiteró que siempre podrán contar con la solidaridad de Cuba, abrazada por lazos indisolubles de amistad con los pueblos hermanos, al tiempo que agradeció el apoyo que han brindado a la Isla en sus luchas como la que mantiene contra el genocida bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

La Casa de la Amistad fue la sede del encuentro, que va haciéndose tradicional con participantes de importantes eventos internacionales del sector educacional que se realizan en Cuba.

José Prieto, director en el ICAP, y representantes del Ministerio cubano de Educación Superior asistieron además al intercambio con las delegaciones de “Universidad 2018”, foro que sesionará hasta el próximo viernes con cerca de tres mil delegados de 60 naciones –incluidos 900 cubanos. En total serán expuestas mil 926 ponencias en 19 talleres y paneles especiales

La apertura de la cita se realizó el pasado lunes con la presencia de Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

(Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba/ICAP Fotos: Orlando Perera)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s