Destaca Evo Morales ejemplo cubano en respuesta a desastres naturales

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el trabajo de la Defensa Civil cubana ante situaciones de desastres naturales para garantizar la evacuación de las personas y evitar pérdidas de vidas humanas.

Cuba, al igual que otros países desarrollados de Europa, es un experto en preservar la vida de la población en situaciones climatológicas adversas, expresó durante su intervención en el programa Caminando junto al pueblo de la emisora radial Kausachun Coca.

Morales también se refirió, además, a los valores humanistas de los cubanos, a los que calificó como el pueblo más solidario del mundo.

El jefe de Estado boliviano ponderó la voluntad de aporte y apoyo de la nación caribeña, especialmente en sectores como Salud y Educación, inspirada en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Aprendí de Fidel que hay que compartir lo que se tiene y no lo que sobra, bajo esta máxima ayudaremos a los hermanos damnificados por las intensas lluvias y las riadas en algunos territorios de Bolivia, añadió el mandatario.

En los últimos días, parte del territorio boliviano se vio impactado por intensas lluvias y desborde de ríos, situación que afectó a más de seis mil familias. Esta situación climatológica se atribuye al cambio climático y afecta, principalmente, a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s