Instituto Confucio promueve en Feria de La Habana cultura china

La Habana.- El co-director del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, Zhang Wei, ofreció hoy en la Feria del Libro de La Habana un coloquio sobre el desempeño de esa academia para promover la literatura de China.
La conferencia dictada por Wei giró en torno al amplio potencial de conocimiento que brinda el centro desde hace ocho años y las acciones en materia de intercambio cultural entre los pueblos de ambos países, tan distantes geográficamente, pero hermanados en muchos aspectos del ámbito social e histórico.

Nuestra misión primordial, destacó el representante del instituto, es el estudio de la lengua china, pero también tenemos otras actividades conjuntas, entre ellas las que se realizan en la República Popular China y es el caso del Curso de Verano para Estudiantes, y el Curso de Preparación para Profesores.

El co-director del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana resaltó la idea del significativo papel promocional que juega la entidad a través de la cual se fomenta una correspondencia mutua de interés cultural.

Son relaciones muy lindas las que tenemos los dos pueblos y fuertes lazos de solidaridad, por eso intercambiamos literatura cubana y china a través también de las emociones; el lenguaje específico, humanista y rico de la poética hace que nuestros saberes se puedan comunicar con facilidad, expresó Wei.

Ayudamos a que la literatura cubana se publique en China y la nuestra sea divulgada en Cuba; estos son los propósitos del Instituto Confucio aquí y además, la redacción de poesías, las conferencias de escritores, ese intercambio entre literatos chinos y de esta nación caribeña ofrece sapiencia y acercamiento, indicó.

Allá en la lejana tierra, cuna de uno de los más antiguos filósofos y sabios que existieron, tenemos una frase que dice: si hay una montaña, aunque no sea alta; si en las aguas del río, aunque no sean profundas, existe un dragón, ambas se convertirán en lugares mágicos, parafraseó Zhang Wei.

El académico del Instituto Confucio concluyó el encuentro al referirse a él como un cierre de las actividades realizadas por el centro en esta 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, realizada cada año en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s