Condenan cubanos residentes en Panamá plan de EE.UU. contra la isla

Panamá.- La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) condenó enérgicamente el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para intentar subvertir el orden en Cuba a través de Internet.

En un mensaje, la Amcrp señaló que de esta manera pretenden enmascarar sus objetivos desestabilizadores tomando en cuenta el amplio acceso a las mismas que está desarrollando la Isla, y buscan así el objetivo de ‘revertir el sistema político y social, soberana y democráticamente decidido por los cubanos’.

La organización recordó que además en días pasados, en el Senado estadounidense, los legisladores Marco Rubio y Robert Menéndez, de amplio expediente anticubano, dejaron ‘claras sus intenciones de generar más confusión y tensión’ sobre los insólitos ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses.

Con ello expusieron que el objetivo de la audiencia sobre el asunto, ‘no era establecer la verdad, sino imponer por la fuerza y sin evidencia alguna una acusación que no han podido demostrar’, expresó la fuente.

‘Ante tales acciones, nuestra organización reafirma su más decidido apoyo al Gobierno y a nuestro pueblo, en la justa lucha por defender nuestra soberanía e independencia’, concluyó el mensaje.

El Departamento de Estado anunció en enero pasado la creación del ‘Grupo de Tareas de Internet en Cuba, compuesto por representantes del Gobierno de EE.UU. y no gubernamentales, para promover el flujo libre y desregulado de la información en Cuba’.

La constitución pública del denominado grupo ocurrió el pasado miércoles, y entre otros, lo integran la Oficina de Transmisiones a Cuba, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Freedom House.

Todas involucradas durante décadas en agresiones radiales, televisivas y de otro tipo, con el fin de derrocar a la Revolución Cubana, en una larga saga iniciada en 1960 con utilización de tecnologías para intentar su objetivo a través de guerra psicológica, mensajes agresivos y convocatorias a la sedición.

En una reacción al anuncio del gobierno estadounidense, la Cancillería de la isla reiteró la determinación de Cuba a no tolerar ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en sus asuntos internos y, como país soberano, a continuar defendiéndose y denunciando la naturaleza injerencista de este tipo de acciones. (PL)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s