Movimiento colombiano de solidaridad con Cuba rechaza intervencionismo de EE.UU. en Venezuela

Bogotá.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) manifestó un categórico rechazo al intervencionismo del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

La agrupación solidaria condenó en particular las últimas declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, las que estimó pretenden imponer órdenes imperiales al soberano pueblo venezolano.

‘Tillerson con total desparpajo pretende imponer orden en una nación que decidió ser libre y soberana’, remarcó el MCSC en alusión a reiterados cuestionamientos del jefe de la diplomacia estadounidense sobre la situación interna de Venezuela.

De hecho, este domingo Tillerson dijo que el gobierno de Donald Trump sigue considerando la imposición de sanciones petroleras a Venezuela dentro de las presiones previstas ‘para que Venezuela regrese al proceso democrático’.

El único fin de la Casa Blanca con su postura injerencista, subrayó el comunicado del MCSC, es promover un ‘cambio’ de gobierno en las próximas elecciones presidenciales que vaya en favor de sus pretensiones neoliberales.

Una vez más Washington actúa como si Latinoamérica fuera su patio trasero, apuntó la declaración.

Advierte el MCSC acerca de la intención, no descartada por el país norteño de una eventual invasión militar a Venezuela, si no se cumplen sus deseos de derrocar al gobierno legalmente constituido del presidente Nicolás Maduro.

Como fuerza solidaria con los pueblos que luchan por su libre autodeterminación, la agrupación colombiana hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que expresen su solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela y con su legítimo gobierno.

‘No más injerencias e intervencionismos en los pueblos que deciden ser libres’, enfatizó. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s