Reafirma Partido Comunista de Vietnam solidaridad con Cuba

Hanoi.- El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Truong, ratificó los sentimientos de hermandad de su país hacia Cuba al recibir a la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres.

Phu Truong aseveró que las relaciones bilaterales pasan por un excelente momento y recordó el apoyo de La Habana en los tiempos en que la nación indochina combatía por su reunificación e independencia.

Evocó de modo especial la visita que ya hace 45 años realizó el entonces primer ministro cubano, Fidel Castro, a las zonas liberadas del sur, lo que lo convirtió en el primer y único mandatario en recorrer el país en los tiempos de la guerra.

El máximo dirigente del PCV también envió saludos al presidente Raúl Castro, elogió los avances del proceso de actualización del modelo económico en la isla y expresó su confianza en que bajo la conducción del Partido Comunista, el pueblo cubano cosechará nuevos éxitos.

Por su parte, la diplomática agradeció al Partido, el Estado y el gobierno vietnamita las contribuciones materiales a los empeños de la nación caribeña por restañar los daños causados por el huracán Irma.

Ratificó, asimismo, la voluntad de su país de seguir fortaleciendo la amistad, el comercio y la cooperación multilateral con Vietnam, y transmitió a Phu Truong un saludo del presidente Raúl Castro.

Asimismo, felicitó al pueblo vietnamita por el inminente arribo del Nuevo Año Lunar y por el desempeño de su equipo en el Campeonato Asiático de Fútbol Sub-23, que mañana discutirá el título con la escuadra de Uzbekistán.

En la entrevista participaron, además, Nguyen Tuan Phong, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del PCV, y otros funcionarios del Partido, así como miembros de la legación cubana.

En el cargo hace exactamente cuatro meses, Torres ha sido recibida por todos los demás principales dirigentes de Vietnam, incluidos el presidente Tran Dai Quang; el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; la presidenta del Parlamento, Nguyen Thi Kim Ngam; y el viceprimer ministro y canciller, Pham Binh Minh, entre otras personalidades. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s