Cubanos residentes en Colombia evocan a José Martí

Bogotá.- Es un deber recordar y aplicar el legado de José Martí en su llamado a la solidaridad e integración latinoamericanas, subrayó en esta capital la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia (ACRC).

Haciendo honor a Martí hoy más que nunca debemos estar unidos los pueblos por la consolidación definitiva de la paz en Colombia, acotó Ofelia Peña, presidenta de la ACRC, a propósito de cumplirse ayer el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Peña se refirió también a la vigencia del pensamiento martiano en cuanto a valores como la dignidad, la sencillez, la bondad y la unidad, esenciales en el mejoramiento humano.

Reflexionó asimismo sobre el sello distintivo de Martí de conciliar la política con la poesía, de lo que dejó evidencia cuando afirmó:

‘Mientras haya un bien que hacer, un derecho que defender, un libro sano y fuerte que leer, un rincón de monte, una mujer buena, un verdadero amigo, tendrá vigor el corazón sensible para amar y loar lo bello y ordenado de la vida’.

En la evocación a Martí por la ACRC estuvieron presentes integrantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y diplomáticos y trabajadores de la embajada de La Habana en Colombia, encabezados por el embajador de la Isla, José Luis Ponce.

La conmemoración sirvió de igual modo para que los cubanos residentes en el país sudamericano expresaran el anhelo de que continúen fortaleciéndose los nexos entre Cuba y Colombia en las áreas del comercio, la educación, la cultura y el deporte. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s