Recuerdan en Brasil a José Martí, guía y fuente de Revolución cubana

Brasilia.- Cubanos y brasileños rememoraron hoy aquí el 165 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, guía y fuente de inspiración de la Revolución más profunda en la historia de Cuba y esencia de su verdadera y definitiva independencia.

Hoy más que nunca, cuando hablamos sobre Martí, se hace imprescindible pensar en el líder histórico de nuestra Revolución, Fidel Castro, quien desarrolló todo su pensamiento revolucionario motivado por el ideario martiano, sostuvo el consejero de la Embajada de la isla Fabio Simeón González.

De Martí, subrayó, los cubanos aprendimos su ardiente patriotismo, su amor a la libertad, a la dignidad y el decoro del hombre, y también su repudio al despotismo y su fe ilimitada en el pueblo.

El diplomático significó el hecho que, aún adolescente, el Apóstol de la independencia de Cuba abrazara un pensamiento en extremo avanzado para su época al rechazar la esclavitud y la discriminación racial, condenar la injusticia social, defender la igualdad de todos, la conciencia de la nacionalidad cubana y sus ideas independentistas.

Al acto, que encabezó el encargado de negocios (a.i.) de Cuba en Brasil, embajador Rolando Gómez, asistieron representaciones del cuerpo diplomático acreditado aquí, de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes, del Movimiento Brasileño de Solidaridad con Cuba y del contingente de la isla integrado al programa Más Médicos.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s