Celebra presidente venezolano aniversario 165 del natalicio de Martí

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el aniversario 165 del natalicio del prócer José Martí, a quien calificó de artífice de la unidad del pueblo cubano en su lucha por la liberación del yugo colonial de España.

A nombre de su gobierno y pueblo, el mandatario manifestó en un comunicado la admiración de Venezuela por el Héroe Nacional de Cuba y lo consideró un cubano de proyección universal y concepción integracionista.

También destacó que el legado martiano inspiró el despertar revolucionario de los pueblos latinoamericanos y caribeños, que siguieron la ruta por la libertad junto a gigantes como Fidel (Castro) y (Hugo) Chávez.

Con anterioridad en un acto en tributo a Martí, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó que el ideario del prócer está vigente hoy en la resistencia de ambos países frente a las agresiones externas lideradas por Estados Unidos contra sus procesos revolucionarios.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que honrar al héroe es celebrar la unión indestructible entre Cuba y Venezuela. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s