Dedicarán a la independencia de Puerto Rico Modelo de Naciones Unidas en Cuba

Del 19 al 22 de febrero del presente año, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas celebrará la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas Orbis 2018, dedicada a las luchas por la liberación de Puerto Rico y a los setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una de las novedades de este modelo con respecto a ediciones anteriores es la inclusión, por primera vez, de la Unesco a través del tema Educación Mediática Internacional e Informatización.

Al respecto, Alejandro Imeno Guirola, estudiante de 3er año de Lengua Inglesa y Coordinador Académico del evento explicó que: “el comité organizador tuvo contacto con un representante de dicha organización en Cuba y se llegó al consenso de incluir una comisión sobre la Educación Mediática e Informatización de la sociedad por su gran importancia para el país y la región latinoamericana”.

“Hemos intercambiado también con especialistas de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y uno de los estudiantes delegados realizará una intervención con la postura de dicha organización respecto a la participación real de la sociedad de los países de la región en los escenarios mediáticos”, comentó Imeno Guirola.

Además de Orbis, en Cuba existen varios modelos de Naciones Unidas como ONUPinar en la Universidad de Pinar del Río, ONUCaribe en la Universidad de Oriente, Ágora en el Instituto de Relaciones Internacionales, Puente en la Universidad de Matanzas, Carapachibey en la Isla de la Juventud, y Havmun en la Universidad de La Habana, el más antiguo de todos los modelos cubanos.

¿Qué es un modelo de Naciones Unidas?

Se trata de estudiantes que devienen delegados de países de todo el planeta, se visten como tal e incluso se creen el personaje hasta el punto de sentirse parte de cada uno de los lugares que les toca representar.

En el año 1948 la Universidad de Harvard empezó a implementar la metodología del Modelo de Naciones Unidas y en la actualidad estos se realizan en más de 90 estados diferentes en todos los idiomas. (Tomado de cubadebate)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s