Ofrecen bienvenida a Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba

Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y autoridades de Caimito brindaron este lunes en el campamento internacional situado en ese municipio, una cálida bienvenida a la XXV Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, integrada por más de un centenar de amigos de Chile, Argentina y Brasil en tanto en las próximas horas se sumará una representante de Uruguay.

Ellos participarán en el Desfile de las Antorchas en homenaje a José Martí, en la noche del próximo día 27, y en fechas siguientes llegarán a Santiago de Cuba donde rendirán tributo de recordación a Fidel.

Elio Gámez Neyra, vicepresidente primero del ICAP, agradeció a los amigos su respaldo al pueblo cubano que seguirá invariablemente, dijo, cumpliendo su deber internacionalista y apoyando todas las causas justas como la palestina y la saharaui y la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Reconoció que los brigadistas sacrifican tiempo de vacaciones y realizan esfuerzos económicos para realizar este viaje a la Isla, a fin de conocer directamente su realidad, compartir con la población y aportar trabajo voluntario en la agricultura.

En los 15 días que permanecerán en Cuba los amigos suramericanos tendrán como base de alojamiento el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), y visitarán sitios históricos y de interés socio cultural en Artemisa, La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Granma.

En el acto de bienvenida, Lisbet Navarro, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caimito, ofreció una fraternal bienvenida a los visitantes, en nombre de las organizaciones y la población de la localidad, conocida como capital de la solidaridad por tener en su territorio al CIJAM y acoger anualmente a miles de amigos de Cuba.

El domingo 28 la brigada partirá hacia Santa Clara, donde rendirá tributo al Che, para posteriormente llegar a Santiago de Cuba y a la provincia de Granma, sede de buena parte del programa incluyendo un Encuentro de Solidaridad; el espacio “En Nombre de la Paz” dedicado a la lucha por preservar la unidad y la integración de América Latina, y el acto oficial de clausura el dos de febrero en la delegación provincial del ICAP en Bayamo.

Dedicado a los aniversarios 90 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 65 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este contingente participará en conferencias relativas a la actualización del modelo económico cubano; las relaciones Cuba-Estados Unidos y la integración latinoamericana y caribeña. (IGG/Siempre con Cuba/Fotos: Karoly Emerson/Video: Arielis González)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s