Asociación cubana coopera con 33 organizaciones internacionales

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) ejecuta siete proyectos de cooperación con 33 organizaciones internacionales, informó hoy en conferencia de prensa su presidenta, Alina Beltrán.

Esos programas se llevan a cabo con asociaciones, fundaciones, diputaciones, agencias gubernamentales, y el Sistema de las Naciones Unidas acreditado en Cuba, precisó además la ejecutiva.

Indicó en ese sentido que se trabaja en propuestas de proyectos para el desarrollo agrario local, el programa de agricultura urbana, suburbana y familiar, el fortalecimiento de las cadenas productivas en frutales, hortalizas, oleaginosas, miel de abejas, raíces y tubérculos así como en aves rústicas.

También laboran en el desarrollo de capacidades productivas y gerenciales en jóvenes poseedores de tierra y la recuperación tras las afectaciones provocadas al país por el huracán Irma.

Los principales donantes asociados a los nuevos proyectos son las organizaciones Internacionales Oxfam, Grupo de Voluntariado Civil de Italia, Mundubat, de España, Veterinarios sin Fronteras, la Junta de Andalucía, Ayuda Popular Noruega, CARE Canadá, Hivos, la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo y la Agencia Española para la Cooperación Internacional.

Beltrán precisó, además, que el monto aproximado de estas propuestas en formulación abarca unos seis millones de dólares.

De acuerdo con su presidenta, la Actaf vuelca su trabajo hacia la base productiva ( cooperativas agrícolas, grupos empresariales, instituciones investigativas y otros centros del sector), con énfasis en el desarrollo de una agricultura sostenible y la socialización de las mejores prácticas.

La Asociación posee filiales en las 14 provincias y cuanta con 25 mil 769 miembros.

Esta entidad realizará un grupo de eventos este año, entre ellos el XII Encuentro Internacional sobre Agroecología, Agricultura Orgánica y Sostenible, el foro Plantas medicinales 2018 y el simposio mundial El bambú en el desarrollo sostenible.

También participaron la vicepresidenta de Actaf, Aridia García, y Roberto Caballero, quien explicó que el programa agroecológico de la Asociación persigue el logro de una agricultura sana y ambientalmente responsable y sostenible. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s