Constituyente venezolana rinde homenaje a miembro asesinado

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela rindió hoy homenaje a uno de sus miembros, Tomás Lucena, asesinado en una acción calificada de sicariato político por las autoridades.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, al iniciar el acto de homenaje y recordación en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, repudió el asesinato de Lucena, un representante al foro por el estado de Trujillo.

‘A ese enemigo fascista que pretende continuar la senda de la violencia le decimos desde nuestro dolor, con mucha firmeza, que jamás volverán a gobernar a esta patria de un pueblo digno, de un pueblo valiente que jamás se rinde y jamás se entregará a poder imperial alguno, ni muchísimo menos a antinacionales, a antivenezolanos’, subrayó.

El Gobierno Nacional exigió a los órganos de seguridad llevar adelante la investigación ‘del sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad’, expresó el miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

La presidenta de la ANC destacó la labor que llevó a cabo Lucena, en respuesta al poder que el pueblo le confirió para defender la paz, la tranquilidad y la soberanía de Venezuela.

Asimismo recordó a otros jóvenes dirigentes revolucionarios asesinados como Robert Serra y Eliézer Otaiza y enalteció sus ejemplos de lucha.

Mientras tanto, el constituyente Richard Verde, aseguró durante sus declaraciones en el homenaje que el asesinato de Lucena, forma parte de un plan de la derecha contra los jóvenes revolucionarios del país.

El representante ante ese foro exhortó a las fuerzas patriotas a seguir ‘unidos, apoyándonos, luchando por este país. La unidad, nos debe dar más fuerza, porque a Tomás solo intentaron callarlo, pero su legado correrá por estos salones y por nuestras luchas’.

Sostuvo que el asesinato del trujillano de 31 años, fue obra ‘del terrorismo y paramilitarismo que nos quiere llevar a una guerra civil’ y recalcó que en Venezuela ‘no volverán a gobernar, porque nuestro camino será el ejemplo de (Hugo) Chávez para seguir de victoria en victoria’.

Por otra parte, la ANC en repudio al asesinato de Lucena aprobó hoy el acuerdo constituyente en rechazo a la violencia de la derecha fascista y los poderes imperialistas. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s