Comienzan preparativos de encuentro mexicano de solidaridad con Cuba

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) anunció que su XXIII Encuentro Nacional se efectuará en septiembre del actual año en la ciudad de Toluca, cercana a la capital del país.

En reunión en el Centro Toluqueño de Escritores, representantes del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca afirmaron que se encuentran listos para desarrollar el programa, los días 22 y 23.

Diplomáticos cubanos también asistieron al intercambio en el que fue destacado que el encuentro nacional solidario estará dedicado a los aniversarios del inicio de las guerras de independencia en México (16 septiembre 1810) y Cuba (10 de octubre 1868 –de la que se cumplen 150 años).

El foro igualmente evocará al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en un año que marca el 165 aniversario de su natalicio, y al poeta José María Heredia, vínculo entre Cuba y Toluca. Ambas personalidades contribuyeron a forjar los lazos de hermandad entre los dos países.

Los participantes en el encuentro rendirán especial homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, informó el MMSC.

El anterior encuentro nacional mexicano de solidaridad con Cuba se efectuó en la Universidad Obrera Vicente Lombardo Toledano el 19 de marzo de 2017. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s