Bienvenida a la brigada solidaria Cruz del Sur

La versión número 35 de la brigada Cruz del Sur, de Australia y Nueva Zelanda, fue bienvenida este viernes 29 de diciembre en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, donde coincidió con el contingente 61 de la agrupación nórdica compuesta por amigos de Alemania, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, todos los cuales viajaron a la Isla para festejar junto a los cubanos el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

En el recibimiento, Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), agradeció a los brigadistas su apoyo solidario destacando los esfuerzos personales que realizaron para llegar hasta Cuba en fecha tan trascendental como el comienzo en 2018 del año 60 de la Revolución.

Siempre agradeceremos el apoyo del movimiento internacional de solidaridad con Cuba, que se mantiene activo y bien estructurado, acogiendo en su seno a miles de personas que anhelan un mundo mejor y han acompañado durante años a la Revolución Cubana frente a las campañas difamadoras de los grandes medios, dijo.

Jamás defraudaremos a nuestros amigos, significó, y les deseó un año nuevo feliz con renovadas energías para continuar el apoyo a las causas justas de los pueblos.

Los amigos rindieron homenaje a Julio Antonio Mella en la jornada inicial del programa – que se extenderá hasta el 17 de enero- y en el que participan miembros de las Asociaciones de Amistad con Cuba en Perth , en Sidney, Brisbane, Melbourne y Darwin.

Yexenia Calzado, al frente del grupo por el ICAP, informó que el grupo realizará labores agrícolas y un amplio recorrido por lugares históricos y de interés cultural de las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Granma, además de asistir a conferencias sobre la actualización del modelo económico cubano y de las relaciones Cuba-Estados Unidos y los daños que el bloqueo ocasiona a la población.

Paralelamente la brigada nórdica proseguirá su visita, iniciada el 18 de diciembre y que finalizará el seis de enero. (Redacción Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s