Fogata por la amistad, la solidaridad y contra la injusticia

Artemisa.- La fogata de la amistad, auspiciada tradicionalmente por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y que cada año por esta fecha se celebra en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, tuvo lugar de nuevo como un canto a la solidaridad, la paz y por un mundo mejor.

Fue una jornada de confraternidad y amor, contra el imperialismo, la injusticia y los desmanes que oprimen a muchos pueblos del mundo, dijo Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, de emigrados cubanos en Estados Unidos, que cumplió un programa en Cuba por el aniversario 40 de creada.

Denunció la política de agresión que emplea el gobierno de la Casa Blanca contra Cuba, y con nostalgia comentó su primer amanecer en este campamento, dos décadas atrás, luego de haber sido llevado a la Florida en los primeros años de la Revolución, con apenas 13 años.

A esa brigada estuvo dedicada la fogata que contó con representaciones de más de 20 países que mostraron su arte y cultura, a través de un espectáculo de canto, danza, trova y declamación, que incluyó la degustación de platos tradicionales y trajes típicos.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, dijo que es hermoso estar en el CIJAM y apreciar tanto colorido y manifestaciones de hermandad entre los pueblos, expresando en particular solidaridad con la causa palestina.

En su intervención llamó a mantener la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, de EE.UU. contra la Mayor de Las Antillas, para finalmente felicitar a todos los amigos de Cuba por el año que se avecina invitándolos a iniciarlo con esperanzas y con nuevo espíritu y ánimos de lucha por las causas justas.

(Con información de Odalys Acosta Góngora/ACN y redacción de Siempre con Cuba-ICAP/Fotos: Orlando Perera)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s