Arriba a Cuba ayuda solidaria del gobierno de Nicaragua

En la mañana de este lunes llegó a la Terminal de Contenedores del puerto del Mariel una ayuda humanitaria proveniente de Nicaragua. Acudieron a la entrega Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba; Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba y Ana Teresa Igarza, Directora General de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

«La ayuda consiste en 600 toneladas de madera procesada y tratada», expresó Raciel Proenza, subdirector General de colaboración económica del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Malmierca, por su parte, refirió que la cooperación resulta muy necesaria para enfrentar la destrucción en las viviendas a consecuencia del paso del huracán Irma por el territorio nacional.

Ha llegado en un momento muy oportuno y es importante por la amistad entre Cuba y Nicaragua, que son dos países hermanos, puntualizó Malmierca.

Cuba en el mes de octubre brindó su apoyo a la nación centroamericana tras inundaciones en este territorio. Según informó a Prensa Latina la vicepresidenta Rosario Murillo, nuestro país donó en aquel momento 25 toneladas de alimentos y medicinas para contribuir a la atención a las familias que sufrieron los embates de la tormenta Nate.

«En esta ocasión ellos nos ayudaron con madera, pues saben que en la Isla este es un material escaso y puede servir para la reconstrucción de viviendas parcial o totalmente destruidas», añadió Proenza. «Es un gesto solidario muy importante para Cuba». (Granma)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s