En Cuba, el primer abrazo de hermano

Por: Iliana García Giraldino Fotos: Orlando Perera (Siempre con Cuba)

El independentista boricua Oscar López Rivera al llegar a Cuba se estrechó en un largo y fortísimo abrazo con nuestro héroe Fernando González Llort. Ambos desbordaban sentimientos de una hermandad curtida durante más de cuatro años en una celda común del imperio y en la convergencia de ideales de justicia y entrega generosa de sacrificios a la patria.

Tanto tiempo juntos tras las rejas compartiendo sueños sustentados en la fe hacían excepcional este encuentro. ¡Cuánta alegría contenida expresaban sus rostros sonrientes! ¡Cuánta historia común, afecto profundo y recuerdos imborrables rodeaban en esos momentos a los dos recios luchadores!

En varias ocasiones le escuché afirmar con seguridad a Fernando “no está lejos el día en que entre por la puerta del ICAP nuestro hermano Oscar y lo recibiremos como se merece”, en tanto el bravo boricua repetía sus deseos de manifestar amor y gratitud al pueblo cubano.

¿Cuántas veces habrán soñado íntimamente en lograr la excarcelación y encontrarse en Cuba en momentos que parecía tan lejana e inimaginable lo que hoy es una espléndida realidad? ¿Cuántos relatos de una y otra isla, de su historia, luchas, cultura y costumbres, intercambiaron en las largas horas e interminables días de encierro?

Oscar repetía que estar en Cuba “es un sueño convertido en realidad”. También para los cubanos tenerlo entre nosotros es la realidad de un sueño por el que batallamos acompañando a los boricuas que a su vez respaldaron la causa de Los Cinco, en la campaña “Por la libertad de los nuestros”. Genuina solidaridad entre los pueblos que multiplica las fuerzas haciéndolas invencibles. Esa es la única explicación posible a tanta maravilla, absolutamente incomprensible para el poderoso imperio.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s