Amigos franceses visitan Las Tunas

La Delegación Provincial del ICAP de Las Tunas recibió un grupo francés de tránsito por la provincia, perteneciente a la Asociación de Amistad Cubalinda, organización a través de la cual viajan amigos de la solidaridad con Cuba.

Como parte del programa realizado en la provincia visitaron la Plaza Martiana, donde se le rinde homenaje a José Martí, recibiendo una amplia explicación por parte de la Especialista María Elsa Marrero.

Seguidamente conocieron el centro histórico de la ciudad culminando el recorrido en la Casa Iberoamericana de la Décima para rendir homenaje al militar francés y Comunero de Paris Charles Phillibert Peissot, frente a la Placa ubicada en el mencionado centro cultural que identifica y recuerda la casa donde este vivió.

El Historiador de la Ciudad MSc. Víctor Marrero Zaldívar ofreció una importante información sobre su exilio en Cuba en 1873, específicamente en Las Tunas, procedente de España y al llegar a territorio tunero, por su inteligencia y valentía, se convirtió en la mano derecha y agente secreto del Mayor General Vicente García González, prócer tunero de nuestras luchas independentistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s