Concierto solidario por Cuba en Paraguay

Asunción.- Un concierto por Cuba del cantante paraguayo Ricardo Flecha volvió a convocar en esta capital, esta vez un encuentro fraternal entre sus principales protagonistas en la sede de la embajada cubana.

Allí se reunieron quienes propiciaron el pasado 18 de octubre una recaudación modesta como aporte de quienes en este país apoyan a la Revolución Cubana, para restañar los daños provocados por el huracán Irma en septiembre.

Sencilla fue la contribución monetaria, pero al decir del embajador Raúl Gortázar muy sentida por su gran significado solidario hacia el pueblo cubano.

Y también el diplomático destacó lo significativo de reunirse, cuando recién la nación caribeña obtuvo un nuevo y aplastante triunfo en la ONU con la aprobación de su resolución para poner fin al bloqueo estadounidense, por vigésimo sexta ocasión consecutiva.

La recaudación fue producto de la venta de las entradas al recital, en una sala del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera, y de la venta de bonos solidarios por la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí.

Flecha, quien ideó la iniciativa, compartió con dirigentes e integrantes de dicha Asociación, uno de los cuales, Oscar Brítez, al entregar la suma a Gortázar para hacerla llegar a su país reiteró que los cubanos siempre podrán contar con sus hermanos paraguayos.

Se rememoró en la velada cómo en el concierto el afamado artista ofreció una parte de su arsenal interpretativo con potente mensaje a la Isla, a la cual considera su otra patria y ama sin límites.

Cantó Flecha varios temas de su disco dedicado al cubano Silvio Rodríguez, parte en español y parte en guaraní, en hermosas versiones de piezas de la autoría del internacionalmente aclamado trovador.

La audiencia de entonces respondió con amplio entusiasmo y constantes exclamaciones de Viva Cuba, sobre todo en el cierre con dos canciones de Carlos Puebla.

Esas fueron Y en eso llegó Fidel, en referencia al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Hasta Siempre, dedicada al comandante Ernesto Che Guevara. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s