Venezuela califica de ilegal e inútil bloqueo a Cuba

Naciones Unidas, 1 nov (PL) Venezuela calificó hoy de ilegal e inútil el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Washington contra Cuba para doblegar a su pueblo.

Al participar en la 72 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas a nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y de Venezuela, el embajador Rafael Ramírez rechazó la política estadounidense contra Cuba, país que, dijo, es referente moral y político para el mundo.

Destacó que pese a las medidas aplicadas por Estados Unidos, la isla brinda lo poco que tiene en gesto solidario con otros pueblos enfrentados a desastres naturales y a problemas de desarrollo.

Al hablar a nombre de los No Alineados, Ramírez abogó por el respeto a la carta de la ONU y contra el doble rasero de la política estadounidense en un acto criminal de agresión contra otro estado miembro por más e 50 años.

En otra parte de sus declaraciones en el palacio de la diplomacia mundial, el representante permanente de Venezuela apuntó que el bloqueo es un ejemplo de los efectos adversos de las medidas coercitivas unilaterales que aplican algunos estados contra otras naciones.

Asimismo lamentó que bajo la administración de Donald Trump haya un retroceso y están amenazados los avances alcanzados por el gobierno de Barack Obama.

En su última Cumbre presidencial, los Noal en su declaración final reiteraron su llamado a poner fin al bloqueo, señaló Ramírez.

Agregó que el voto de más de 190 estados de la última resolución de la ONU es una muestra de la unanimidad internacional en este tema y puntualizó que mientras más de 190 países mantienen vínculos con Cuba, la Casa Blanca está sola en su política.

Este miércoles el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, puntualizó que su país apoyará el proyecto de resolución que presentará Cuba, y afirmó que de acuerdo con el Derecho Internacional los bloqueos y sanciones unilaterales son ilegales.

‘El mundo rechazará hoy con contundencia el criminal, ilegal y anacrónico bloqueo de EEUU contra el pueblo cubano’, escribió el canciller.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s