Bloqueo de EE.UU. viola los derechos humanos, denuncia en ONU embajadora cubana Ana Silvia Rodríguez

Naciones Unidas.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos constituye la principal violación de los derechos humanos de todos los cubanos, denunció hoy aquí la embajadora de la isla Ana Silvia Rodríguez.

En un debate de la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, la representante permanente alterna calificó además al cerco aplicado por Washington durante más de medio siglo de un acto contrario al espíritu y la letra de la Carta de la organización y al derecho internacional.

Rodríguez insistió en que Cuba defiende los principios de respeto mutuo, la verdad, la justicia, la universalidad, la imparcialidad y la no selectividad como única vía para la promoción y protección de todos los derechos humanos.

De acuerdo con la diplomática, en sintonía con esa postura, su país se opone al uso del tema como una herramienta de injerencia e intervención en los asuntos internos de las naciones.

Se trata de actuaciones que descansan en motivaciones políticas e intereses hegemónicos de algunas potencias y que atentan contra la cooperación en el ámbito de los derechos humanos, precisó.

La embajadora cubana afirmó que Estados Unidos carece de moral para dar lecciones en materia de derechos humanos, una cuestión que de manera recurrente utiliza para agredir y hostigar a gobiernos soberanos.

Dicho país tiene un patrón de violaciones sistemáticas de los mismos, como el uso de la tortura, las detenciones arbitrarias, el asesinato de afroamericanos por policías, la muerte de civiles inocentes por sus tropas, la represión de inmigrantes, incluidos niños, y su escasa adhesión a instrumentos internacionales, sentenció. (pl)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s