Italia entrega donativo a PMA a favor de Cuba

La Habana.- El gobierno de Italia entregó una donación por valor 500 mil euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para fortalecer el plan nacional de prevención y control de la anemia en Cuba.

En el acto, presidido por el embajador italiano en la isla, Andrea Ferrari, y la representante del PMA en Cuba, Laura Melo, se informó que los fondos se destinarán específicamente a la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, así como a los niños menores de cinco años.

Ferrari aseguró estar complacido por el desarrollo de la colaboración entre su país y el PMA en Cuba y explicó que la seguridad alimentaria representa un sector de acción prioritaria para la Cooperación al Desarrollo de Italia en la nación.

La viceministra del Ministerio de Comercio Exterior Ileana Nuñez, también presente en la entrega, comentó a esta agencia que la donación estará dirigida hacia el Programa de País que realiza el PMA en Cuba, el cual está diseñado de conjunto con las autoridades locales.

Es un Programa de vital importancia, dijo, porque tributa a las prioridades identificadas por el gobierno cubano insertadas en la actualización del modelo económico y social de la isla, así como en sus bases de desarrollo hasta 2030.

Además, resaltó el buen estado de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre Italia y Cuba, y destacó que en materia cooperación trabajan en un acuerdo bilateral que contempla entre sus modalidades facilitar fondos a través del sistema de Naciones Unidas que tributen a los esfuerzos por diversificar el desarrollo insular.

Por su parte, Melo explicó a Prensa Latina que el donativo se dirigirá hacia las actividades de nutrición, y al apoyo que realiza el PMA en el acompañamiento al país para cumplir sus objetivos nutricionales.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s