Conferencia anual de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos: más acciones de apoyo a la Isla

Seattle, EE.UU..- La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) concluyó este domingo su conferencia anual en esta ciudad estadounidense con el compromiso de continuar el apoyo a la isla, y difundir su obra y aportes al mundo.

‘Tuvimos una gran participación, la reunión estuvo muy bien organizada con personas de diferentes lugares de Estados Unidos y Canadá’, destacó a Prensa Latina una de las coordinadoras del movimiento, Nalda Vigezzi.

De acuerdo con la activista, en el encuentro reconocieron la importancia de traer nuevos elementos al trabajo, expandirlo y continuar las acciones solidarias.

Estamos comprometidos a hacer eso, apoyar a Cuba y dar a conocer todo lo que ha brindado al mundo, no como caridad o generosidad, sino como obligación con la humanidad, ese es el mensaje que queremos compartir, subrayó.

Durante las dos jornadas de trabajo participaron miembros de agrupaciones de territorios como Illinois, Washington DC, Nueva York, Montana, Indiana, Massachusetts, California, Texas, Michigan, Oklahoma, Minnesota, Nueva Jersey y Washington, el estado sede.

En las discusiones dieron a conocer algunas de las actividades previstas para el año próximo como organizar delegaciones, viajes y brigadas que visitarán la nación caribeña, entre ellas la Primero de Mayo y la Venceremos.

También prevén la celebración de seminarios y conferencias antiimperialistas, mantener los seminarios web que realiza la NNOC los días 17 de cada mes, e impulsar la aprobación de resoluciones en diversas ciudades a favor del levantamiento del bloqueo.

Entre sus metas tienen, además, buscar viajes de miembros del Congreso a la mayor de las Antillas, enviar cartas a legisladores, difundir en la sociedad estadounidense los derechos que tienen las mujeres en Cuba, promover intercambios relacionados con la agricultura sostenible, entre otras.

Asimismo, quieren aumentar el trabajo entre los jóvenes estadounidenses, potenciar el uso de las redes sociales y la presencia en Internet y los medios de comunicación.

La directora de América del Norte en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Sandra Ramírez, resaltó que el trabajo de la solidaridad en Estados Unidos es de importancia suprema, porque fue aquí donde hace más de 55 años se impuso un bloqueo contra la isla y es aquí donde debe levantarse.

Es por eso que su labor y sus acciones son de gran significado, expresó al dirigirse a los participantes en el cierre de la cita, a quienes instó a continuar creando conciencia en el pueblo estadounidense sobre los daños de esta política y lo que realmente sucede en Cuba.

A su vez, Elizabeth Ribalta, funcionaria del ICAP, agradeció a los activistas por su apoyo y por continuar combatiendo contra cualquier tipo de injusticia, especialmente el cerco económico, comercial y financiero.

Estoy muy contenta de ver aquí a jóvenes de diferentes estados, de Canadá, y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, porque ellos tienen la responsabilidad de continuar la lucha y el movimiento de solidaridad los necesita.

Similar agradecimiento realizó el primer secretario de la embajada de Cuba en este país, Miguel Fraga, quien resaltó que en algún momento el bloqueo será levantado, y que para eso será vital el papel de la solidaridad. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .