Bloqueo contra Cuba, Venezuela exige a EE.UU. que escuche al mundo

Naciones Unidas, 23 oct.- El representante permanente venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, demandó hoy a Estados Unidos que escuche el reclamo de la comunidad internacional y levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

‘Ya es hora de que Washington termine ese bloqueo y deje atrás la adicción bárbara y salvaje de creer que puede dominar a nuestra región’, afirmó en entrevista con Prensa Latina, a solo 10 días de una nueva votación en la Asamblea General acerca de un proyecto de resolución que pide el fin del cerco impuesto hace más de medio siglo.

Ramírez recordó que las sanciones estadounidenses cuentan con un rechazo mundial, expresado de manera categórica desde 1992 en la Asamblea, donde han sido adoptadas hasta ahora 25 resoluciones sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

El año pasado, prácticamente fue unánime el reclamo, precisó en alusión al hecho de que 191 de los 193 Estados miembros votaran en octubre de 2016 a favor del proyecto cubano, mientras Estados Unidos e Israel se abstuvieron.

De acuerdo con el embajador de Venezuela, el cerco aplicado a la isla tiene un carácter ilegal, porque transgrede las leyes internacionales.

El bloqueo impuesto al hermano pueblo cubano carece de precedentes y representa una violación de sus derechos humanos, que debe cesar, subrayó.

Ramírez aseguró que su país mantiene una posición firme de condena a una medida absolutamente ilegal, ejecutada por 11 administraciones en la Casa Blanca, tanto republicanas como demócratas.

Por eso, el 1 de noviembre Venezuela no solo dará su voto a favor de la nueva resolución, sino que alzará su voz junto al Movimiento de Países No Alienados, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otras naciones para exigir el levantamiento del bloqueo, adelantó. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bloqueo contra Cuba, Venezuela exige a EE.UU. que escuche al mundo

  1. honoriodelgadorubio dijo:

    Camaradas, No cuesta insistir ante el bloqueo impuesto a Cuba por los EE UU de América, aunque sabemos de antemano que, el imperialismo tiene oídos sordos y ojos ciegos a los que digan los demás cuando su politica sea seguir sus intereses. Y sabiendo de ate mano que donde ponen las patas, jamás salen. Llevan la confusión la destrucción y la guerra por donde pasan
    .Podemos assegurar, que América Larina solo se verá libre si a estos bucaneros los pueblos de nuestra américa se se une y hacen la resistencia como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otros países se unen en defensa de la pátria grande y en defensa de su soberanía, Luchemos por una total independencia, con nuestras propias creaciones nuestro desarrollo, con nuestras patentes, despreciando el dominio neoliberal de las multinacionales, que nos llevan a ser peones de carga para mantener otro países. Como dije en el Encuentro Continental de solidaridad Con Cuba, en Santo Domingo: Vamos a poner Nuestras Universidades y Escuelas Técnicas para trabajar y desarrollar nuestras propias patentes y nuestras propias empresas, sabiendo que nuestros medios, deben crear programas de ejemplos, de como un pueblo, un grupo de personas puede desarrollar una idea. Honorio Delgado Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s