COMUNICADO DE PRENSA DE PEACE BOAT SOBRE VISITA A CUBA

El Barco de la Paz estará llegando al puerto de La Habana el sábado 21 de Octubre por la mañana, zarpando el mismo día en la noche. En esta ocasión, el barco trae consigo cerca de 1,000 pasajeros de Japón, China, Singapur, Malasia y Corea del Sur.

Entre los participantes se encuentra una sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki que compartirá su testimonio con el pueblo de Cuba como parte de las actividades del Proyecto Por Un Mundo Libre de Armas Nucleares del Barco de la Paz: Extendiendo por el mundo el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, comprendido dentro del marco de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) , la cual recibió el Premio Nobel de la Paz 2017.

Durante su visita, los participantes se involucrarán en diversos programas que les permitirán conocer los logros de la Revolución Cubana, entre estos podemos resaltar:

-Programa de Intercambio Cultural con los Estudiantes de la Universidad de La Habana. Recorriendo La Habana y sembrando lazos de Amistad.

-Programa sobre el Sistema Médico Cubano, para entender más a fondo la práctica social de la medicina y el ejemplar sistema médico de Cuba.

-Encuentro con los abuelos de Cuba, aprendiendo sobre la tercera edad en Cuba y los diferentes programas sociales del estado para tener una vida digna durante la tercera edad.

-Programa para aprender sobre el Sistema de Educación cubano y convivir con los niños de Cuba, futuro de la nación.

Foro “Por La Paz y la Abolición de las Armas Nucleares”

-Sábado 21 de Octubre 10:00 a.m.

-Casa de la Amistad

*Actividad dentro del marco de la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), premiada con el Nobel de la Paz del año 2017

Una sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki y una comunicadora juvenil harán un llamado a que todos los países miembros de las Naciones Unidas firmen y ratifiquen el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Con el número de sobrevivientes disminuyendo drásticamente cada año y una edad promedio que supera los 80 años, esta es una oportunidad única para escuchar directamente su impactante testimonio, poniéndonos de frente al aspecto inhumano de las Armas Nucleares, la amenaza que representan a la supervivencia de la especie humana y la necesidad de que todos aboguemos por un Mundo Libre de Armas Nucleares.

Sobre el Barco de la Paz (Peace Boat)

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo.

Peace Boat y la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) Peace Boat, una ONG internacional con base en Japón, ha trabajado con los “Hibakusha”, sobrevivientes de la bomba atómica, desde el año 2008 como parte de sus Viajes Globales por un Mundo Libre de Armas Nucleares: Proyecto Hibakusha de Peace Boat, y ha tenido el honor de pertenecer a ICAN y a su dirección desde la creación de dicha campaña.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s