Presenta amigo sueco Jan Stromdahl libro sobre ecología en Cuba

El parlamentario sueco Jan Stromdahl, miembro activo del movimiento de solidaridad con Cuba en Suecia, presentó este lunes 16 de octubre sus libros “Transición de Cuba hacia la Sostenibilidad Ecológica” y “Diario de la vuelta a Cuba en Catamarán”, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El investigador, que ha profundizado sobre la agricultura sostenible en la Isla, explicó sobre “Transición…” que en el 2006 el Fondo Mundial para la Naturaleza publicó algunas estadísticas que mostraban a Cuba como el único país sostenible en el mundo, “noticia que pasó desapercibida en los países ricos”.

Desde entonces se dedicó a seguir todas las estadísticas anuales sobre Cuba en cuanto a índice de desarrollo humano, sobre todo en cuestiones de Salud, Educación y Economía, y cuidado de la naturaleza, destacando como los índices de Cuba son los más avanzados comparados incluso con países desarrollados.

Stromdahl explicó sobre sus estudios de como Cuba organiza sus sistemas de agricultura, energía, transporte, agua, vivienda, agricultura urbana y otros índices, valorando altamente las medidas de Cuba para el uso de la energía renovable con resultados posicionados entre los más favorables a nivel internacional.

Acerca del segundo libro, “Diario de la vuelta a Cuba…”, realizado entre diciembre de 2016 y abril de 2017 mediante una gira por toda la Isla en un Catamarán realizando todo un estudio que se tradujo en una bitácora que se expone en el texto.

Ambos títulos están dirigidos sobre todo para los lectores de los países ricos del mundo para que puedan tomar experiencias de Cuba en estos temas, porque generalmente los países desarrollados esperan que los del Sur aprendan de ellos, y en este caso es lo contrario, aseveró.

Gladys Ayllón, directora del área Europa en el ICAP, agradeció la presentación de ambos libros con temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo de la agricultura en Cuba, subrayó, poniendo de relieve todo el apoyo que el amigo sueco ha brindado a Cuba durante años.

Asistieron representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de proyectos comunitarios, del Instituto de Ciencias del Mar y del Museo Nacional de Historia Natural. (Siempre con Cuba/Fotos: Orlando Perera)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presenta amigo sueco Jan Stromdahl libro sobre ecología en Cuba

  1. Pingback: Presenta amigo sueco Jan Stromdahl libro sobre ecología en Cuba | Brigada Europea "José Martí"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s