Evocan en Estocolmo al Guerrillero Heroico

El ComitéChe50 – ¡Che vive, la lucha sigue! realizó una jornada de homenaje para conmemorar en Estocolmo los 50 años de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

A pesar de las inclemencias del tiempo, con viento y lluvia, un nutrido grupo de personas se congregó en la céntrica plaza Sergels torg.

Portando banderas de los países del ALBA y grandes lienzos con el rostro del Che, se dió comienzo a una caminata por la calle peatonal más transitada de la capital sueca, Drottninggatan.

Al escuchar los gritos en sueco y español de: ¡Che vive, la lucha sigue! ¡Solidaridad con Cuba! ¡No al imperialismo estadounidense! ¡Solidaridad internacional – unidad de lucha de la clase obrera!, los transeúntes se detenían para contemplar la manifestación, tomando fotografías y filmando.

Los participantes en la caminata llegaron al local central de ABF, para asistir a la segunda parte de la jornada de homenaje, el acto político-cultural en la sala Z. Bajo la destacada conducción de Ninel Barrios se presentaron en el escenario artistas latinoamericanos y suecos como Josefina Cerda; Beatriz Piñeda; el trío compuesto por Ann Kristin Hedmark, Kettil Medelius y Erik Steen (interpretando temas de Silvio Rodríguez en sueco), el grupo Utopía y el conjunto Wayra. Gran emoción produjo en el público la interpretación en guitarra de dos jóvenes bolivianos, y la encantadora danza del grupo infantil Yawar Malku.

La parte política del acto estuvo compuesta por 3 intervenciones: El saludo del encargado de negocios de la embajada cubana, Jesús García Márquez y de la encargada de negocios de la embajada boliviana, Isidora Coria, además del discurso central de Inti Peredo Harvey, hijo de Inti Peredo, compañero de lucha del Che en Bolivia. Las intervenciones que abarcaron desde los aspectos históricos, pasando por el pensamiento ideológico y desembocando en el legado del Che aplicado a nuestra realidad inmediata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s